Ir a pagina
principalIr a datos de la empresaIr a pagina
de hospedaje-hostingIr a pagina de servidores
dedicadosIr a a pagina de serviciosIr a
pagina de revendedores Ir a pagina
de soporteir a pagina de datos de contacto

¿Necesito un servidor?

Si está aquí probablemente ya conoce la respuesta a esta pregunta. Y supongo que lo que más le interesa saber son las ventajas, inconvenientes y costes asociados a la contratación de un servidor.

Empecemos por las ventajas. Conectividad y seguridad, son sin duda las principales derivadas de la contratación de un servidor en un centro de datos. Si usted instala un servidor en sus oficinas, tendrá la línea que contrate y nada más. Esta opción que ya es cara de por si, puede ser prohibita si decidimos contar con 2 o 3 proveedores distintos. Solo el coste de una línea supera normalmente el coste de un servidor de gama media de los que ofertamos. En cuanto a seguridad, no es comparable, los centros de datos cuentan con unas medidas que no están al alcance de la mayoría de las empresas. Su máquina está en un entorno controlado y atendida por profesionales las 24 horas del día.

Otra ventaja sustancial que se desprende de las anteriores es el coste. Mantener las infraestructuras descritas puede ser bastante caro, pero el gasto mayor es el relacionado con el personal. Tanto si es un profesional en plantilla como uno que haga las tareas remotamente, el coste se moverá entre los 20.000 y 40.000 euros al año. Si añadimos los demás gastos la inversión mínima necesaria podría estar entre 25.000 y 50.000 euros al año, pudiendo ser bastante superior dependiendo de otros factores. Y además no podrá estar disponible las 24 horas del día.

Los inconvenientes, básicamente uno, relacionado con los contenidos que pueden almacenarse en el servidor. Somos inflexibles con el spam y cualquier otro contenido ilegal. No se admiten servidores IRC, pero si necesita una solución de chat existen alternativas que si pueden ser instaladas en los servidores.

Los costes son muy variados y dependerá de si necesita un servidor virtual o un servidor dedicado en exclusiva.

El servidor dedicado es adecuado para cualquiera que necesite ejecutar aplicaciones que demandan muchos recursos del servidor, una configuración especial de la máquina o precisa acceso y control total, usted elije el tipo de máquina en función de sus necesidades y presupuesto. Nos encargamos de las actulizaciones y de una gestión básica del servidor. Si necesita un servicio más avanzado puede contratarlo por separado.

El servidor virtual le permite acceder desde el plan más básico a servidores de la máxima potencia: procesadores duales, discos SCSI, etc. Además en el caso de los servidores virtuales el nivel de servicio es muy superior, básicamente somos su webmaster. Usted no tiene que contratar ningún servicio o personal adicional, cualquier cosa que necesite nos encargamos de realizarla y le ofrecemos nuestro sistema de triple backup, que en el caso de uno dedicado le obligaría a tener un mínimo de dos máquinas. Un servidor virtual puede estar compartido por entre 1 y 10 empresas en función de los planes que estén hospedados. Tiene nuestra garantía de que nunca superaremos el límite.

Cualquiera de los dos sistemas le permite el hospedaje de dominios y cuentas ílimitados, con el único condicionante del espacio contratado, que puede ser ampliado con la contratación de planes superiores y/o servidores adicionales. Si desea crear un servicio de hospedaje el servidor virtual le permite comenzar con una inversión mucho menor, no necesita personal, y contar con una plataforma más potente, sin preocuparse por nada más que vender sus productos y atender a sus clientes. Si ya tiene un negocio establecido con un cierto volúmen y cuenta con personal técnico el servidor dedicado le permite ser más competitivo.

Ahora vea los planes de servidores y elija el que más le convenga. Y si no encuentra lo que busca o tiene cualquie duda, contacte con nosotros.

 

Para darse de alta ahora pulse AQUÍ

Si quiere recibir información al instante sobre Servidores utilice este formulario